• Hogares Ecológicos

    Inicia una nueva etapa de Hogares Ecológicos

    La Corporación CEAM en alianza con la Corporación CORAMVU y en un contrato con CORANTIOQUIA da inicio a una nueva etapa en el proceso de Hogares Ecológicos en 40 municipios de su jurisdicción, dando continuidad a una estrategia que ha sido exitosa en beneficio de las comunidades campesinas de Antioquia.

 

Inicia una nueva etapa de Hogares Ecológicos

 

La Corporación CEAM en alianza con la Corporación CORAMVU (Voluntariado Ambiental Universitario)  y en un contrato con CORANTIOQUIA da inicio a una nueva etapa en el proceso de Hogares Ecológicos en 40 municipios de su jurisdicción, dando continuidad a una estrategia que ha sido exitosa en beneficio de las comunidades campesinas de Antioquia.

 

Hogares2Impulsar procesos de educación para el cambio cultural relativo a la relación campesina con la naturaleza es uno de los más grandes propósitos. Es así como, campesinos y campesinas, en tanto actores en un entorno natural y sujetos políticos, son objeto de derechos y de deberes para incidir significativamente en el aprovechamiento sustentable y la administración integral del patrimonio ambiental del territorio.

 

Nos proponemos entonces fortalecer 1200 hogares ecológicos en 36 municipios y establecer 200 nuevos hogares en 7 municipios de Antioquia, estos últimos seleccionados para implementar además, acciones de restauración ecológica, dada su fragilidad y los impactos negativos de algunas actividades extractivas que requieren una atención especial.

 

Alrededor de los 5 atributos promovidos en la estrategia de los hogares ecológicos: alimentario, tecnológico, energético, territorial y organizacional; se hace un ejercicio de sensibilización con las familias campesinas y los promotores rurales que participan en este proceso, en donde el hogar se convierte en un escenario de vida y de aprendizaje hacia el aprovechamiento sostenible de sus recursos, la sustentabilidad de los predios y la permanencia de la vida campesina.

titulo news