• Agua Potable Veredas

    ¿PORQUE NO LLEGA EL AGUA POTABLE A LAS VEREDAS?

    Con el transcurso del tiempo y del trabajo con las organizaciones de acueductos comunitarios veredales, la Corporación CEAM encuentra de manera recurrente, plantas de tratamiento para potabilizar el agua, sin funcionamiento.

  • Mejoramiento Acueductos

    MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LOS ACUEDUCTOS RURALES PARA UN BUEN VIVIR DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

Manejo integral de cuencas

 

 

Año: 2006

 

El objeto y la situación de la acción

 

Coordinar la realización de siete cursos sobre Manejo y Gestión Integrada de Cuencas en cinco cuencas de Colombia seleccionadas por un comité internacional a saber: Cuenca del Río Pasto (Nariño), CuencaLa Miel (Caldas), Cuenca Fúquene (Cundinamarca), Cuenca del Río La Vieja (Valle del Cauca) y Cuenca del Río Negro (Oriente Antioqueño), en el marco del Programa “Gestión Integrada de Cuencas, Agricultura y Uso Sostenible de Recursos Naturales en los Andes” - Programa MIC de InWEnt.

 

Los resultados esperados de la acción:

 

  • 140 profesionales capacitados
  • 140 Proyectos de Aprendizaje formulados como requisito para aprobar los cursos, los mismos que en la actualidad se encuentran en ejecución en las cuencas respectivas de los participantes.
  • Excelente articulación interinstitucional entre las Corporaciones Autónomas Regionales, las Alcaldías Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales asentadas en las cuencas.

   

El papel del CEAM

 

Coordinar la ejecución de los cursos, administrar los recursos y hacer el monitoreo y seguimiento a los Proyectos de Aprendizaje de los participantes.

 

Valor: 70.000 Euros.  Aporte cuencas: 35.000 Euros, Aporte InWEnt: 35.000 Euros

Financiación: Organización de la cooperación alemana para la capacitación y el desarrollo internacional - InWEnt

 

titulo news