• Hogares Ecológicos

    Inicia una nueva etapa de Hogares Ecológicos

    La Corporación CEAM en alianza con la Corporación CORAMVU y en un contrato con CORANTIOQUIA da inicio a una nueva etapa en el proceso de Hogares Ecológicos en 40 municipios de su jurisdicción, dando continuidad a una estrategia que ha sido exitosa en beneficio de las comunidades campesinas de Antioquia.

Instauración de un modelo de gestión agroambiental sustentable en el distrito agrario regional y otras zonas de la provincia del Oriente Antioqueño

 

 

Contrato Nro. 200-2006

 

Año: 2007 - En ejecución

 

El objeto y la situación de la acción

 

Impulsar el desarrollo económico sostenible, el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática y la participación ciudadana mediante la implementación progresiva de un modelo de gestión agroambiental sustentable en el distrito agrario regional y otros municipios del Oriente Antioqueño.

 

Los resultados esperados de la acción:

 

  • Formular planes participativos de ordenamiento territorial y agroambiental, y predeterminar las áreas de recuperación y conservación.
  • Realizar proyectos productivos generadores de seguridad alimentaria para grupos vulnerables y apoyar a la economía solidaria, a travéz de las diferentes estrategias construidas participativamente.
  • Generar espacios de intercambio y de experiencias para fortalecer integralmente la institucionalidad pública y las organizaciones sociales en el marco de la participación comunitaria para el ejercicio del Estado Social de Derecho a nivel local y regional.

  

Valor: EU 1.072.514,66

 

Financiación: Agencia Presidencial para la Accion Social y la Cooperación Internacional

 

 

 

 

titulo news