• Agua Potable Veredas

    ¿PORQUE NO LLEGA EL AGUA POTABLE A LAS VEREDAS?

    Con el transcurso del tiempo y del trabajo con las organizaciones de acueductos comunitarios veredales, la Corporación CEAM encuentra de manera recurrente, plantas de tratamiento para potabilizar el agua, sin funcionamiento.

  • Mejoramiento Acueductos

    MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LOS ACUEDUCTOS RURALES PARA UN BUEN VIVIR DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.

Programa de Educación Ambiental para las comunidades de influencia de las centrales de San Carlos, Calderas y Jaguas.

 

 

Año: 2007 - 2008

 

El objeto y la situación de la acción

 

Fortalecer la comprensión y articulación pedagógica de los programas ambientales escolares (PRAE) y los programas institucionales (PEI) y avanzar en la estructuración básica de los mismos contribuyendo a la solución de las problemáticas ambientales locales.

Talleres de socialización, diagnóstico, pedagogía del territorio y entorno ambiental con las comunidades educativas de los Centros Educativos Rurales CER. Apoyar la formulación e implementación básica de alternativas identificadas sobre productos forestales no maderables (PFNM)  que favorezcan la valoración, uso y manejo sostenible de bosques naturales.

Lugar de la operación: 42 veredas y Centros Educativos del área de influencia de las centrales Calderas y Jaguas, en los municipios de San Rafael, San Carlos, Granada, Alejandría, Santo Domingo y San Roque; en la denominada región “Aguas” o “Embalses”.

 

Los resultados esperados de la acción:

 

  • Al terminar el proyecto, se logró con las comunidades educativas la comprensión y avance en la elaboración de los PRAEs, en su fase diagnóstica y lo apropiaron como instrumento de solución de las problemáticas del ambiente en las veredas y como medio de aprovechamiento conciente y ordenado de las potencialidades de sus recursos.

   

  • En Productos Forestales No maderables, las comunidades tomaron conciencia de los beneficios alternativos del bosque y se contó con organizaciones nacientes que aprovecharon los recursos del bosque en elaboración de artesanías, conocieron el uso tradicional del bosque desde el punto de vista alimenticio y medicinal y adquirieron bases para la autogestión sostenible de sus recursos.

 

Valor: $230.678.361

 

Financiación: ISAGEN

 

 

 

 

titulo news