• Hogares Ecológicos

    Inicia una nueva etapa de Hogares Ecológicos

    La Corporación CEAM en alianza con la Corporación CORAMVU y en un contrato con CORANTIOQUIA da inicio a una nueva etapa en el proceso de Hogares Ecológicos en 40 municipios de su jurisdicción, dando continuidad a una estrategia que ha sido exitosa en beneficio de las comunidades campesinas de Antioquia.

Asesoria y acompañamiento para la formulacion de proyectos productivos dentro de la convocatoria sit - 02 – 2009

 

 

Contrato Nº 465/2009

  

Año: 2009 - En ejecución

 

El objeto y la situación de la acción

 

Asesorar y acompañar la formulación de Proyectos Productivos, al avalúo predial y a la obtención y entrega de la información aclaratoria, de acuerdo a los formatos, especificaciones, alcance y cronograma que el INCODER y el IICA establezcan en la compra de predios, para el subsidio integral de tierras a comunidades desplazadas.

 

Los resultados esperados de la acción:

 

  • La formulación participativa y entrega de 29 propuestas de Proyectos Productivos sostenibles económica y ambientalmente que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población desplazada.
  • Acompañar las visitas de verificación en campo que se realicen en el marco de la Convocatoria.
  • La realización de procesos concertados, entre asesores y familias o grupos de beneficiarios, que conduzca a la planeación estratégica, cohesión social, instalación de capacidades técnicas y sostenibilidad de las organizaciones sociales existentes o creadas alrededor de los diversos asentamientos y proyectos.
  • Radicación formal de la solicitud de crédito requerido para co-financiar el proyecto productivo; conformación y/o fortalecimiento del modelo organizativo socio-empresarial previsto para la ejecución del proyecto productivo; y realización del proceso de escrituración y registro del predio adquirido.

 

Valor: $30.032.361

 

Financiación: IICA – Acción Social - INCODER

 

 

 

 

titulo news