Logo
Arriba

Conócenos

Somos

Una corporación que promueve alternativas al desarrollo del territorio, que contribuye al buen vivir de las comunidades, impulsa procesos de autogestión y acciones para el cambio en los comportamientos culturales hacia la convivencia con la naturaleza, sobre la base de los principios de solidaridad, equidad y participación.

Soñamos

Ser una organización creativa y formadora en la gestión socio territorial y ambiental, el diálogo de saberes y los procesos solidarios; auto sostenible, afianzada en el buen vivir, el ejercicio de derechos y la adaptación al cambio climático.

Política de calidad

La Corporación  de estudios, educación e investigación ambiental CEAM,  presta  servicios de calidad, oportunos y pertinentes, con personal idóneo y calidad humana  orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios, mediante   actuaciones transdisciplinarias que se articulan con el saber tradicional de las comunidades. La competitividad de los servicios del CEAM se sustenta en el desarrollo del conocimiento con rigor académico,  amplitud de conceptos, pensamiento holístico y  capacidad de interpretar el contexto en el que actúa. Para ello desarrolla un  proceso  continuo de comunicación y formación de los asociados, procurando el mejoramiento continuo de sus procesos  y de su gestión.

Objetivos corporativos

•  Propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales y/o urbanas, mediante la generación, ejecución y apoyo a proyectos de investigación, educativos, culturales, recreativos, y productivos que conduzcan a la gestión sostenible del medio ambiente y hacia la autogestión de las comunidades.

•  Desarrollar conocimiento con rigor académico, amplitud de conceptos, pensamiento holístico e interpretación del contexto en el que actúa la Corporación, promoviendo actuaciones transdisciplinarias articuladas con el saber tradicional de las comunidades, con el fin de generar alternativas en aspectos relacionados con el medio ambiente, la gestión de los ecosistemas y recursos naturales así como mejorar la competitividad en la prestación de los servicios

•  Proporcionar a los usuarios internos y externos, servicios de calidad, oportunos y pertinentes para garantizar la satisfacción de sus necesidades y expectativas dando cumplimiento a los requisitos establecidos en las normas.

• Gestionar los recursos necesarios para implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad y lograr la conformidad con los requisitos de los servicios y de los usuarios.

• Establecer un proceso continuo de comunicación interna y externa para  facilitar la satisfacción de los requerimientos de los usuarios, la prestación de los servicios con calidad y la competitividad de la organización.

• Capacitar, actualizar e incentivar al personal del CEAM para atender en forma eficiente y eficaz la política de calidad, misión y visión de la organización.

Estructura organizacional

Conoce nuestro portafolio